20 Nov 2020

Mejores estrategias de inversión para aumentar tus ingresos

Hoy en día sabemos que el trabajo diario no es suficiente para cubrir todas nuestras necesidades y deseos financieros, y siempre estamos buscando más y mejores opciones para que nuestros ingresos tengan un empujón extra. Para conseguir esto, una de las mejores opciones es invertir, es decir, usar tu dinero para generar más dinero. Invertir es una práctica financiera en la que todos debemos participar, pero pocos conocemos los detalles de cómo realizar una inversión exitosa. ¡Te compartimos algunas estrategias para que comiences tu camino hacia la inversión y tus ingresos crezcan como deseas!

 

¿Qué hacer primero?

 

Antes de determinar cuál estrategia de inversión es la más adecuada para ti, hay ciertas cosas que tienes que pensar y tener en cuenta:

 

¿Qué tipo de inversionista eres? 


Esta pregunta es clave para saber el tipo de inversiones con las que te sentirás cómodo. Si eres uninversionista conservador, tus inversiones tendrán un riesgo prácticamente inexistente, es decir que siempre obtendrás ganancias, aunque estas no sean tan grandes. Si eres un inversionista moderado, estás dispuesto a tomar ciertos riesgos pero siempre con un límite que te rehusas a pasar, lo cual se traduce a inversiones con un cierto grado de riesgo y con mayor rentabilidad, pero todavía sin llegar a ser exuberantes. Finalmente, si eres un inversionista audaz, estás dispuesto a invertir tomando el mayor riesgo de no generar ganancias con una inversión grande, pero sabiendo que, de ser exitoso, esta inversión te traerá la abundancia que estás buscando.

 

Otro factor importante es el plazo en el que quieras realizar la inversión. 


Esto influye directamente en qué tan rentable puedes esperar que sea: una inversión a corto plazo, si necesitas ingresos pronto, puede ser muy útil pero a la larga no rinde; una inversión a mediano plazoes quizá de las más populares, porque tienen buenas ganancias en un relativamente corto tiempo; finalmente, las inversiones a largo plazo son para personas con paciencia y tiempo necesarios para esperar varios años, sabiendo que obtendrán las mayores ganancias.

 

Por último, hay que ser conscientes y sobretodo realistas en este aspecto fundamental: el presupuesto.

 

Saber con cuánto capital contamos para nuestra inversión será el factor decisivo en el tipo de inversión que debemos hacer, así que procura tener un plan de financiamiento suficiente para alcanzar tus metas.

 

Estrategias de inversión para aumentar tus ingresos

 

Inversión en valor


Cuando pensamos en inversión, una imagen común que se nos puede venir a la cabeza son las oficinas de Wall Street llenas de gente hablando y haciendo negocios. Invertir en valor, es decir, invertir en la bolsa puede ser una práctica atractiva y con grandes ganancias, pero también es impredecible y peligrosa. Si juegas bien tus cartas e inviertes en la bolsa correcta en el momento correcto, podrías generar un buen ingreso extra. Procura informarte y ser experto en cómo funciona la bolsa de valores antes de emprender esta inversión.

 

Inversión en renta fija


Si lo que te interesa es generar un ingreso constante y seguro, una de tus mejores opciones es invertir en renta fija, es decir, inversiones por las cuales recibas cada cierto periodo de tiempo una cantidad de dinero con la que puedes contar y que se añade a tus otros ingresos por tu trabajo u otras inversiones. Hay que tener en cuenta que estas inversiones suelen tener un costo inicial bastante alto, pero que a la larga tienes muchas posibilidades de recuperar esa inversión y multiplicarla varias veces.

 

Inversión inmobiliaria


Finalmente, una excelente estrategia de inversión para aumentar tus ingresos es la inversión inmobiliaria. Es una inversión a largo plazo pero cuyos frutos son los más dulces del árbol de las inversiones. No solamente es una inversión con alta tasa de rentabilidad gracias a la plusvalía, también es una inversión de muy bajo riesgo debido a la estabilidad del mercado de bienes raíces. Lo que inviertas en inmobiliaria está prácticamente asegurado que podrás verlo de regreso y aumentado, elevando así tus ingresos, tus ahorros y tu patrimonio. Invertir en bienes raíces también es más fácil que otras inversiones, y con solo un buen asesor inmobiliario y un buen plan de financiamiento puedes lograr grandes cosas.

 

Ahora ya conoces algunas estrategias con sus pros y contras. ¿Estás listo para entrar al mundo de la inversión?