¿Estás pensando en invertir en bienes raíces pero no te sientes seguro de que sea la decisión correcta? ¡Nosotros te ayudamos! Te compartimos nuestras razones por las que convertirse en un inversionista de bienes raíces es la mejor opción para cuidar tus finanzas, para que ya no tengas dudas y podamos ayudarte a hacer la inversión de tu vida.
Beneficios financieros de ser dueño de bienes raíces
Estabilidad
Cuando eres dueño de bienes raíces tu economía se vuelve mucho más estable, ya que es una inversión segura en un mercado que muy rara vez tiene grandes fluctuaciones, por lo cual es más constante que otros. Esto es de gran ayuda ya que una buena inversión en bienes raíces puede proteger nuestra situación financiera por muchos años sin tener que mover un solo dedo, ya que pase lo que pase con la economía, sabes que cuentas con una propiedad sólida que puede sacarte de cualquier apuro.
Seguridad de un techo
Si bien rentar una casa o un apartamento es una buena opción cuando apenas comienzas a independizarte, no hay que perder de vista que una de tus metas a futuro debe ser convertirse en dueño de una propiedad. Esto es debido a que cuando rentas en lugar de comprar, el arrendador tiene todas las de ganar y tú las de perder, y si a él o ella le conviene puede dejar de rentarte su propiedad y ofrecerla a alguien más o usarla para otra cosa. Si el dueño eres tú, nadie puede sacarte de tu propio hogar, y eso es algo que a todos nos ayuda a dormir mejor en las noches.
Inversión a largo plazo
Una inversión en bienes raíces es una inversión a largo plazo, lo cual significa que su verdadero valor verá la luz en unos cuantos años. Esto es una gran ventaja económica, ya que gracias a la plusvalía que aumenta el valor de tu propiedad conforme va pasando el tiempo, esta será mucha más valiosa (y por lo tanto más costosa) con sólo unos años de diferencia, creando una excelente oportunidad para volver a vender la propiedad a un precio mayor al que la adquiriste y, así, generar ganancia. Cuando inviertes en bienes raíces, haces un compromiso de muchos años, pero que puede traer enormes beneficios.
Independencia económica
Sin duda una de las mayores ventajas de ser dueño de bienes raíces es que con esa inversión te puedes hacer por fin independiente económicamente, lo cual significa que puedes mantenerte por tu cuenta sin depender de otras personas ni de un trabajo. Esto debido a que los bienes raíces son una inversión que se mantiene sola sin necesidad de poner mucho esfuerzo, pero al mismo tiempo son altamente redituables conforme pasa el tiempo. Invertir en bienes raíces es la manera más segura de olvidarte de los jefes, los pagos incompletos y los trabajos hartantes, y convertirte en un inversionista independiente y exitoso.
Crear un buen historial crediticio
Otro gran beneficio de realizar una inversión y ser dueño de bienes raíces es que puedes hacerte de un historial crediticio excelente, siempre y cuando uno se comprometa a pagar en tiempo y forma. Un historial crediticio saludable y positivo puede traer excelentes ventajas a futuro, creando muchísimas más oportunidades para continuar creciendo personal y empresarialmente sin preocuparte por contar o no con el capital necesario. En estos momentos en que nos estamos enfrentando a una dura contingencia que abrirá paso a una posible recesión económica, sin duda necesitamos toda la ayuda a la que podamos acudir, así que una inversión en bienes raíces puede ser lo más recomendable, teniendo en cuenta la importancia de mantener un buen historial crediticio que nos ayude en el futuro.
Usarla para ingresos extra
Adquirir una propiedad de bienes raíces no siempre significa usarla para vivir en ella inmediatamente, sino que puede usarse para obtener un ingreso extra que nos ayude fuertemente. Un bien raíz puede usarse de mil maneras diferentes, todas siendo altamente lucrativas, ya que las personas siempre estamos buscando espacios nuevos donde vivir o poner negocios. Usa tus propiedades de inversión y ponlo en renta como departamento, oficinas, locales comerciales, o lo que tú desees, y verás cómo tu inversión comienza a darte más frutos de los que imaginabas de manera rápida. Recuerda que los bienes raíces son inversiones estables, seguras y de largo plazo, lo cual las vuelve ideales para este tipo de negocio.
Construyes tu patrimonio personal y familiar
Finalmente, uno de los puntos más importantes que debemos tocar es que tener propiedades de bienes raíces automáticamente significa tener un patrimonio propio y familiar, ya sea que tengas familia ahora o en un futuro. Los bienes raíces son los principales bienes que se espera dejar a los hijos y nietos cuándo ya no estemos, debido a su alto valor y la seguridad económica que le brinda a tu familia. Tener varias propiedades de bienes raíces hace que tu patrimonio crezca y se solidifique, y sabrás que tu esfuerzo y trabajo seguirá rindiendo fruto por muchas generaciones por venir, lo cual brinda enorme tranquilidad y seguridad.
Regresar



