Un hogar no es simplemente una casa donde dormimos y pasamos el tiempo con la familia. Hacer que una casa verdaderamente se convierta en un hogar requiere un poco más de esfuerzo, creatividad y dedicación. Un hogar refleja la identidad y la personalidad de una familia, y lo hace de manera cómoda y atractiva.
Es por ello que el día de hoy te queremos presentar algunos consejos con los que puedes hacer que una casa nueva se sienta como el hogar que tú y tu familia necesitan y se merecen.
Cómo crear el hogar perfecto en una casa nueva
Cuida el diseño de interiores
A veces caemos en el engaño de que mientras más cosas tengamos, mejor se verá nuestra casa, y este no siempre es el caso. Analiza el espacio con el que cuentas y escoge el diseño de interiores que más se acomode a él, y claro, que a ti se te haga atractivo y cómodo para vivir. Puedes recurrir a revistas, imágenes en internet o consultar con un experto en interiores, todo para ayudarte a crear un hogar atractivo donde tu familia sea feliz y que tus invitados adoren visitar.
Aprovecha al máximo los espacios
Para una casa ordenada y limpia es muy importante contar con suficiente espacio de almacenamiento, por lo que la instalación de muebles y estantes es vital, y de preferencia, que cada mueble que se coloque en la casa cumpla no sólo una función estética sino práctica, ya sea de almacenaje, de descanso, de trabajo, etc. No es necesario contar con una enorme mansión para sacar el máximo provecho de cada rincón: con un poco de creatividad e imaginación hasta la esquina más sencilla puede ser el lugar más bello de la casa.
Personaliza lo más posible
Sobre todo cuando se trata de familias con miembros de edades muy diferentes y/o con gustos muy variados, es importante saber cómo personalizar los espacios individuales. La recamara principal no tendrá la misma decoración que la del hijo mayor o la hija menor, y darle a cada uno de estos espacios la atención y el tiempo hará que todos los miembros familiares se sientan a gusto, felices y totalmente en casa. Asimismo, no olvides darle un toque personal a los espacios comunes, como la cocina, sala y el jardín. Esto se puede lograr con fotografías e incluso con arte (pinturas, esculturas, etc.) del gusto personal de la familia. Lo importante es que no se vea como un espacio genérico, ¡sino que irradie la personalidad de tus seres queridos!
Consiéntete con espacios de ocio
i quieres convertir tu casa en un verdadero hogar, se debe convertir en el espacio en el que todos los miembros de la familia deseen pasar la mayor parte de su tiempo; una manera de conseguir esto es creando espacios de ocio que satisfagan las necesidades y gustos de la familia. Estos espacios pueden ser cuartos de cine, donde se coloque una pantalla grande y cómodos asientos para ver películas en familia; también puede ser una piscina, un estudio de dibujo, un jardín de frutas y verduras, una cava de vinos, un cuarto de juegos, una cancha para hacer deportes, etc.
Mantén la armonía y el equilibrio
Ya sea en el uso de colores, texturas, la distribución espacial y en la decoración, lo importante es no sobrecargar nuestro hogar de demasiadas cosas y que pierda su identidad: hay que encontrar el punto medio donde exista la armonía y todo tenga un equilibrio agradable a la vista y haga sentir más cómodo el lugar. Este concepto también aplica a la vida en familia: que las situaciones difíciles encuentren soluciones y que exista un ambiente de respeto y cariño desde y hacia todos los que viven en el hogar.
Ahora ya conoces algunos secretos que hacen de una casa un verdadero hogar. ¿Estás listo para probarlos? Adquiere tu nuevo hogar con nosotros ¡ponte en contacto para más información!
Regresar


