12 Mar 2021

¿Vas a comprar casa en Los Mochis? Conoce las bondades del ladrillo JAL

Cuando queremos comprar una casa previamente construída, a veces pasamos por alto la importancia de averiguar el tipo de materiales utilizados para su construcción. Esto puede llegar a ser sumamente peligroso, ya que corremos el riesgo de comprar una casa a un menor precio pero cuyos materiales son menos resistentes o no son adecuados a la zona geográfica y/o climática en la que se encuentran.

 

Asimismo, es una realidad que la mayoría de los que compran una casa no son expertos en construcción o los materiales adecuados para ésta, por lo que se vuelve más difícil poder reconocer una casa de materiales de calidad de una que puede comenzar a deshacerse con el paso del tiempo. Sin embargo, nunca está de más hacer un ejercicio de investigación para conocer un poco más acerca del material del que se encuentra hecha la casa que estamos pensando comprar, y hoy queremos dar a conocer uno de los mejores materiales existentes para la construcción de casas en el área de Los Mochis.

 

En nuestros desarrollos Quintas del Sur y Nuevo Montebello, todas nuestras residencias están construidas con un tipo de tabique conocido como tabique JAL, que cuenta con ciertas características particulares que lo vuelven el material de construcción más recomendado y conveniente para las casas en esta región del país. Estas son algunas de ellas y la razón por la que la calidad de las construcciones aumentan cuando se utiliza tabique JAL en ellas.

 

Bondades del ladrillo JAL para las construcciones en Los Mochis

 

Térmico

 

Probablemente la característica más ventajosa de los tabiques JAL es que son uno de los únicos tipos de ladrillos que son completamente térmicos. Esto quiere decir que el material con el que están hechos permite mantener la temperatura dentro del hogar completamente agradable sin importar el tipo de clima que haya afuera. En otras palabras, las cualidades de este ladrillo logran que, si el clima se torna frío afuera, dentro de la casa se mantenga el calor, y por el contrario, si afuera el clima es cálido, por dentro se sentirá refrescante sin necesidad de aires acondicionados.

Esta cualidad térmica no es sólo conveniente para mejorar la calidad de la vida en la residencia, sino que también es benéfica para el medio ambiente, ya que al mantener la temperatura agradable dentro del hogar de manera “natural” se evita el uso de aparatos electrodomésticos para este fin, usando menos energía y, por ende, cuidando más el ambiente que una casa construída con materiales más comunes. El clima en Los Mochis suele ser caluroso, por lo cual, tener una casa de materiales térmicos es de gran ventaja y beneficio para aumentar la comodidad de la vivienda y sus habitantes.

 

Ligero

 

Otra excelente cualidad que hace a los tabiques de JAL tan convenientes es que son de los ladrillos más ligeros del mercado, es decir, que pesan mucho menos que otros materiales similares. Esta ligereza viene de los materiales con los que están hechos los ladrillos, que le permiten ser menos pesados y, por lo tanto, mucho más fáciles de cargar y transportar que otros tipos de ladrillo disponibles. Sin embargo, no hay que confundir la ligereza por falta de fuerza o estabilidad, ya que a pesar de ser un ladrillo ligero, el tabique JAL es uno de los más fuertes y firmes que puede tener tu casa, aguantando sin esfuerzo las inclemencias climáticas como terremotos o huracanes. El tabique JAL es ligero y fuerte a la vez, la combinación ideal para el tipo de casa que tu familia y/o negocio necesita y merece.

 

Resistente al salitre

 

El salitre es uno de los enemigos más comunes y temidos del hogar, ya que puede surgir debido a las alcalinas solubles en agua que se encuentran en muchos de los más populares materiales de construcción, como la cal y el cemento, o por la misma humedad del suelo. Este salitre no es simplemente un problema estético, sino que, de no ser tratado correctamente en su debido momento, los efectos pueden ser severamente dañinos para tu hogar y tu familia: provoca malos olores, infecciones respiratorias, dermatológicas y/o oculares, corrosión de ladrillos y acero que debilita la estructura de la construcción y pone en peligro a los habitantes de la casa.

Es por ello que el ladrillo JAL es uno de los más ventajosos en el mercado, ya que es resistente al salitre y por lo tanto reduce al mínimo la probabilidad de que tu hogar enfrente estos u otros problemas relacionados a estas manchas de humedad, ahorrándote así mucho dinero en costosas reparaciones y tratamientos, y brindándote más tranquilidad y seguridad para ti, tus seres queridos y tu patrimonio.

 

Económico

 

Con todas estas ventajas con las que cuenta, es sorprendente que los tabiques JAL mantengan sus precios tan bajos como los tienen ahora. Este increíble material cuenta con uno de los precios más accesibles del mercado, permitiendo que muchas personas más tengan acceso a residencias construidas con la calidad y las ventajas de este ladrillo sin gastar una fortuna en él.

Los Mochis es, por sí misma, una increíble ciudad para vivir, y con el material adecuado de construcción, una residencia ahí puede brindarte la mejor calidad de vida para ti y tu familia: no dejes pasar la oportunidad de obtener una casa en esta hermosa ciudad hecha con tabique JAL y otros de los materiales de mayor calidad en el mercado.