12 Mar 2021

Haz crecer tu capital y vive la vida que sueñas adquiriendo bienes raíces

 

Llega un momento en la vida de todas las personas en el que recibimos el llamado de la inversión. Esto es debido a que sabemos, porque lo hemos escuchado, que invertir el capital propio es la manera más efectiva y directa de hacer crecer el patrimonio personal y de empezar a generar seguridad económica, algo sumamente vital hoy en día para cualquier persona joven.

 

considerar invertir_jf inversiones

La inversión es una excelente práctica para cualquier persona en cualquier etapa de su vida, ya que seamos solteros, casados, estudiantes, recién egresados, o cualquier otra variante, la necesidad de usar el dinero con el que contamos para aumentarlo y generar ganancias siempre estará presente. Lo fácil, entonces, es decidir que queremos invertir pero… ¿en qué nos conviene hacer nuestra inversión?

 

Hay muchas opciones para todo tipo de inversionistas, desde inversiones rápidas pero de bajo retorno de inversión, hasta inversiones que tardan varios años en concretarse pero que generan una buena rentabilidad. En esta última categoría entran los bienes raíces, que nos atrevemos a decir son la mejor opción para cualquier persona buscando hacer crecer su capital y mejorar su estilo de vida.

inversion a largo plazo_jf inversiones

 

 

¿Cómo los bienes raíces hacen crecer tu capital?

Los bienes raíces son una inversión de largo plazo, esto quiere decir que no podemos ver sus frutos y las ganancias que obtengamos de ellos enseguida, sino que pueden llevar varios años de espera para disfrutar de su rentabilidad. Sin embargo, la ventaja de estas inversiones es que son altamente rentables y de muy bajo riesgo, por lo que hay mucho que ganar y muy poco que perder.

 

Características que hacen rentable a una inversión inmobiliaria:

  1. Plusvalía: El valor de un bien inmueble va aumentando con los años en vez de disminuyendo como otras inversiones.
  2. Bajo riesgo: El mercado inmobiliario es de los más estables y confiables en el mundo financiero, se mantiene a la alza con muy raras ocasiones en que ha sufrido caídas, y siempre vuelve a resurgir con fuerza.
  3. Ubicación: Un bien inmueble rentable debe estar ubicado en una zona de crecimiento económico donde se proyecte mucha actividad financiera a largo plazo.

 

Con esto dicho, aún tenemos algunas dudas que aclarar antes de convencernos de que una inversión inmobiliaria es la opción que más nos conviene para alcanzar nuestros objetivos.

Por qué los bienes raíces son la mejor opción para hacer crecer tu capital

 

Su seguridad y rentabilidad

Como lo mencionamos anteriormente, la característica principal que hace tan conveniente a las inversiones en bienes raíces es que son inversiones seguras, es decir, donde el riesgo de perder o no generar las ganancias esperadas es prácticamente nulo, y también son inversiones altamente rentables, por lo que la cantidad que se invierta inicialmente será multiplicada varias veces conforme va pasando el tiempo, ya sea porque el lugar específico donde se encuentra el inmueble ha aumentado su valor por sí solo, o porque tú como inversionista te has encargado de construir y elevar aún más lo que esa propiedad vale. Una inversión inmobiliaria es altamente versátil, por lo que puedes conservar tus inmuebles o venderlos o incluso rentarlos, dependiendo lo que te convenga más.

retiro_jf inversiones

 

Asegura un buen retiro

La lamentable realidad a la que muchos adultos jóvenes se enfrentan hoy en día en México es que el retiro y la jubilación son una enorme incertidumbre, y no estamos informados ni estamos conscientes de cómo podremos financiar nuestros años de vejez cuando tengamos que dejar de trabajar. Es allí donde entran en juego las inversiones inmobiliarias que hayamos realizado anteriormente, ya que estas nos aseguran, como mínimo, contar con un lugar que poder llamar hogar y donde poder vivir, pero también nos brindan seguridad económica, la posibilidad de poner esa propiedad a trabajar, ya sea en rentas o con un negocio o volviéndola a vender a un precio mayor, y con ello poder financiar nuestro retiro de manera digna y tranquila por muchos años.

Incrementa nuestro patrimonio

Algo que encontramos muy hermoso en las inversiones inmobiliarias es que no solo nos convienen a nosotros. Cuando invertimos en un bien inmueble, sea el que sea, estamos invirtiendo en el futuro de nuestra familia, y estamos dejando en sus manos un bien material que ellos podrán seguir disfrutando por muchos años incluso después de que nosotros ya no estemos. Una inversión inmobiliaria puede ser el legado que le dejemos a nuestros hijos, nietos y todos los que vengan después, asegurando que nuestro trabajo trascienda por muchas generaciones, y dándole a nuestra descendencia una buena seguridad económica.

ahorro_jf inversiones

Es más conveniente que el ahorro

El ahorro es una práctica necesaria en nuestra vida financiera, sin embargo, es una práctica incompleta si no utilizamos el capital ahorrado para realizar inversiones que pongan a trabajar ese dinero para generarnos más ganancias. Cuando ahorramos, podemos dejarnos llevar por la ilusión de que estamos agrupando una buena cantidad de dinero, sin embargo, nos olvidamos que existe la devaluación y la inflación, factores que hacen que cada día nuestros ahorros valgan menos y menos. Para evitarlo, se deben usar los ahorros en inversiones lo antes posible, para mantener y aumentar su valor.

No hace falta ser un experto inversionista

Lo que hace tan recomendable la inversión inmobiliaria, finalmente, es que no hace falta tener profundos conocimientos financieros ni de inversión para poder ser un inversionista de bienes raíces sumamente exitoso. Sí es recomendable contar con un asesor inmobiliario que nos guíe, pero fuera de eso la inversión inmobiliaria es casi un don innato en todos nosotros, que cualquier persona de cualquier trasfondo social y económico tiene la oportunidad de aprovechar.

Ya conocemos las razones que hacen a la inversión inmobiliaria tan conveniente económicamente. Sin embargo, no podemos dejar pasar otro de los grandes beneficios de tener un bien inmueble propio: la oportunidad de vivir una vida diferente que siempre has deseado.

Cómo adquirir bienes raíces te ayuda a vivir la vida que sueñas

hogar propio_jf inversiones

No es una exageración afirmar que tener una casa propia donde poder acomodar y diseñar todo al gusto propio y que nos recuerde que tenemos muchísimo que agradecer todos los días es uno de los sueños de todos.

Adquirir bienes raíces es el paso más importante a esta meta, ya sea un lote de inversión donde uno mismo tendría que hacer la construcción, o una casa previamente construida donde lo único por lo que nos tenemos que preocupar es ambientarla como nosotros lo deseemos.

Cuando alcanzamos nuestra meta de contar con un hogar propio diseñado a nuestra medida, la vida da un giro y nos sentimos mucho más motivados y contentos de perseguir nuestras próximas metas y objetivos, teniendo uno tan grande ya en la bolsa. ¿Quieres seguir esperando para poner tu vida en marcha o quieres empezar a invertir en bienes raíces ya mismo?

¿Cómo empezar a invertir en bienes raíces?

¡Ya estás en el lugar correcto! El hecho de que estés investigando sobre el tema refleja que estás interesado y dispuesto a hacer el trabajo necesario, así que el primer paso ya está dado.

Lo que sigue ahora es seguir informándote, lo cual puedes hacer con nuestros otros artículos sobre el tema, buscar un asesor inmobiliario como los que ofrecemos y en conjunto realizar un plan de inversión que te convenga y abarque todos tus objetivos.

¡Tu viaje en la inversión inmobiliaria comienza ahora!