12 Mar 2021

¿Qué es la salud financiera y cómo puedes cuidarla invirtiendo en bienes raíces?

El mundo aún está pasando por un momento crítico que puede afectar la economía mundialmente por muchos años, y lo único que podemos hacer como individuos es estar preparados con las mejores herramientas posibles.

 

Para ello, uno de los conceptos más importantes que debemos manejar y utilizar en nuestra vida diaria es el de salud financiera, y una vez lo dominemos, debe convertirse en la máxima prioridad para poder resistir cualquier recesión económica y proteger nuestro futuro.

 

Pero, ¿a qué nos referimos con este concepto?

 

¿Qué es la salud financiera?

 

La salud financiera va más allá de simplemente “tener dinero” o contar con una tarjeta y una cuenta bancaria. La verdadera salud financiera es un estado del ser que le permite cumplir con sus obligaciones financieras de manera pertinente y se encuentra en una situación de tranquilidad ante su futuro financiero, siendo completamente capaz de tomar las decisiones que considere adecuadas para disfrutar su vida.

 

En otras palabras, tener salud financiera es tener la seguridad de que podemos cubrir nuestras necesidades de manera óptima y constante, así como poder visualizar un futuro financiero estable y sin incertidumbre.

 

¿Cómo invertir en bienes raíces ayuda a cuidar tu salud financiera?

 

Una manera de proteger nuestra salud financiera es invirtiendo. Esta inversión puede ser en el ámbito que se desee, siempre y cuando sea una inversión segura y redituable. Por ello, la inversión que más se recomienda entre todas es la inversión inmobiliaria.

 

La inversión inmobiliaria es segura, confiable, altamente redituable y, gracias a la plusvalía, estas inversiones no decaen en valor, al contrario, continúan aumentando con el tiempo.

 

Cuando inviertes en bienes raíces, beneficias a tu salud financiera de la siguiente manera:

 

Protección a largo plazo

 

Como mencionamos, gracias a la plusvalía, los bienes raíces siempre van aumentando en valor, sobretodo si se encuentran en zonas de alto crecimiento económico e inmobiliario. Una vez adquirida una propiedad, tenemos la certeza de que, si en algún momento lo necesitaramos, podremos usarla como seguro para proteger y mejorar nuestra economía. Un bien inmueble es uno de los bienes más firmes, confiables y redituables, y si tienes uno tienes asegurada tu salud financiera por mucho tiempo.

 

Fuente de ingresos extra

 seguridad economica_jf inversiones

Adquirir un bien inmueble no necesariamente significa que planeas usarlo para vivir ahora o en ningún otro momento. Muchas personas que conocen el valor de los bienes inmuebles se dedican a adquirirlos con la única intención de usarlos como ingresos: esto se consigue revendiendo o, en la mayoría de los casos, poniendo en renta. Si inviertes en un inmueble y posteriormente lo pones en renta exitosamente, tendrás una fuente de ingresos constante, segura y directa, es decir, cuyas ganancias llegan directamente a ti y no a través de un jefe o patrón.

 

¡Ahora lo sabes! Invertir en bienes raíces es una excelente manera de proteger tu salud financiera a largo plazo, así que no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para más información acerca de cómo realizar una inversión inmobiliaria exitosa.