12 Mar 2021

Cómo involucrarse en el mercado inmobiliario y no morir en el intento

Seguramente has escuchado de diferentes fuentes, como amigos o artículos especializados en internet, que la inversión inmobiliaria es una manera segura, confiable y nada complicada de asegurar tu bienestar económico y generar una buena rentabilidad. ¡Y seguramente estás muy interesado en ser parte de este increíble mercado! ¿Pero sabes cómo empezar?

Si bien invertir en bienes raíces no es una actividad para la cual requieras ser un experto, sí es una decisión sumamente importante, y es necesario saber lo que estás haciendo. En esta ocasión, queremos ayudarte a empezar el increíble camino hacia la inversión inmobiliaria, sin tener que arriesgar tu estabilidad económica. Tan sólo sigue estos consejos que te presentamos a continuación, y estarás preparado para convertirte en todo un inversionista de bienes raíces.

 

informate_jf inversionesInfórmate

Si estás leyendo esto significa que estás en el buen camino, ya que eres una persona que aprecia el valor de informarse antes de entrar en acción. Este es el primer paso, en el cual debes buscar lo que dicen los expertos actualmente acerca del mercado inmobiliario, conocer más acerca de él y cómo se maneja, leer acerca de la inversión en bienes raíces y testimonios de gente que ha logrado tener inversiones exitosas. Mientras más información tenga, más podrás saber lo que estás buscando en realidad y, sobretodo, cómo alcanzarlo.

 

Define tu objetivo

Este puede ser el que sea en absoluto: puedes invertir en bienes raíces para revender, para rentar, para vivir, para construir, para poner un negocio, ¡las opciones son numerosas y muy variadas! Ponte una meta clara, realista y alcanzable, de esta manera, tendrás una dirección específica hacia la cual trabajar, haciendo el proceso más sencillo y enfocado. Procura que tu objetivo se alinee con tus posibilidades y tus metas a largo plazo.

 

Investiga la mejor zona para inversión

Invertir en bienes raíces no necesariamente significa invertir en la zona ni en la ciudad donde te encuentras. Ya que tengas tu objetivo bien definido, realiza una siguiente investigación específicamente acerca del mejor lugar, según los expertos, para invertir en bienes raíces enfocados al giro que estés buscando. Consigue varias fuentes que lo verifiquen y decide si es la zona que más le conviene a tu inversión.

 

Arma un plan de inversión

Un excelente tip extra es conseguir un Asesor Inmobiliario, un experto en el tema que te guíe en todo el proceso y pueda corroborar con experiencia profesional lo que encuentres en tu investigación, y ponerte en el camino correcto con sus consejos. Además, este asesor puede ayudarte a armar un plan de inversión detallado donde se señale con lujo de detalle los pasos a seguir, con fechas estimadas, y proyección de la rentabilidad de la inversión a largo plazo. Esta será tu guía y monitoreo de cómo va tu inversión a cada paso.

 

Encuentra un desarrollo de confianza

Lamentablemente, ni siquiera el mercado inmobiliario está libre de fraudes y estafadores, por lo que es importante que para tener una inversión segura, conozcas perfectamente con quién estás haciendo el trato. Los desarrollos residenciales y comerciales son, por regla general, los más confiables para la inversión inmobiliaria, ya que cuentan con años de experiencia, así como la documentación que los respalda. Procura invertir en uno de estos desarrollos ya que tu capital se encontrará en manos más seguras.

 

Asegura el financiamientofinanciamiento_jf inversiones

Una parte importante de cualquier inversión es contar con el financiamiento adecuado. Si así lo deseas, puedes ahorrar hasta tener el capital necesario para invertir por tu cuenta, pero sino, recuerda que siempre hay opciones para financiar una inversión inmobiliaria sin tener que tener el dinero de contado. Muchos desarrollos inmobiliarios ofrecen planes de financiamiento a largo plazo, y también muchos bancos tienen programas de inversión convenientes que pueden ayudarte a invertir ahora mismo y pagarlo con tiempo. Lo importante es tener este financiamiento asegurado antes de comprometerse con una inversión.

 

Ten paciencia

Finalmente, el ingrediente más importante para la inversión inmobiliaria es la paciencia. Estas inversiones son de largo plazo por naturaleza, así que la rentabilidad de ellas no se verá en su totalidad hasta dentro de varios años después de haberla iniciado. Lo importante es estar consciente de ello y estar preparado para la espera, no desesperarse ni frustrarse si no se ven ganancias en poco tiempo. Será una espera larga, ¡pero que valdrá la pena!

Ahora conoces un poco más sobre la inversión inmobiliaria y cómo involucrarse en ella sin morir en el intento. ¿Estás listo para dar el siguiente paso?