Los Mochis es una ciudad que cuenta actualmente con un mercado inmobiliario sumamente envidiable por sus enormes ventajas geográficas, ambientales y económicas. No es de sorprender, entonces, que su oferta de casas, departamentos y terrenos residenciales sea tan variada, cómoda, bien equipada y preparada para recibir tanto a nuevos habitantes como turistas y, sobre todo, inversionistas listos para aprovechar todas las bondades que Los Mochis tiene para ofrecer.
Si estás planeando comprar una casa en esta parte de Sinaloa debes tener en cuenta cuánto cuesta una propiedad de este tipo en una ciudad como esta. Actualmente Los Mochis está pasando por un boom de inversiones increíble que permite ofrecer lo mejor en hogares residenciales, especialmente si hablamos del noroeste de México.
Queremos compartirte esta información para que puedas tomar una decisión acertada y saques el mayor provecho de tu inversión. Así que para empezar esta breve información es necesario formularnos la siguiente pregunta:
¿Qué aumenta el valor de una casa en Los Mochis?
Muchos factores pueden cooperar a la plusvalía de una casa, particularmente en Los Mochis podemos nombrar las siguientes:
1.- La ubicación
En Los Mochis la mejor ubicación para una casa se encuentra en el sur de la ciudad, donde se ubican muchos de los desarrollos residenciales de la zona. Allí se tiene mayor seguridad y tranquilidad sobre todo si se compara con el resto de la ciudad y, no sólo eso, sino que también generalmente las casas de esta zona cuentan con acceso fácil a los lugares de interés en la ciudad: como hospitales, escuelas, aeropuertos, centros comerciales y otros puntos importantes de entretenimiento y servicios.
Mientras más cerca se encuentre de estos lugares una residencia, mayor será su valor verdadero. Escoger una casa con excelente ubicación no sólo brinda grandes beneficios sino que si posteriormente se decide revender, se podrá recuperar la inversión dado que mientras más se desarrolla el área (que lo ha estado haciendo) mayor será la plusvalía.
2.- Amenidades y características
Las casas que se venden como inteligentes se entregan prácticamente listas para ser habitadas, con instalaciones eléctricas y ciertos productos del hogar incluídos, elevando así su valor. También se deben incluir las amenidades del desarrollo mismo; como ejemplo frescas áreas verdes, excelente planeación urbana con amplias vialidades, alumbrado en las calles que ayuda a mantener la seguridad e incluso áreas de juegos para los niños pequeños que pretende fomentar el sentimiento de comunidad entre los habitantes del desarrollo. Mientras más y mejores amenidades se ofrezca, mayor provecho se puede sacar del inmueble.
3.- Plusvalía
Puede que encuentres una casa a un precio reducido, pero esto podría significar que la propiedad cuente con un valor que no aumente con el tiempo. Estas propiedades no son convenientes ya que cancelan la posibilidad de revender a futuro. Es mejor encontrar una propiedad con una plusvalía atractiva que convenga a largo plazo y cuyo valor no vaya a deteriorarse con el tiempo. Se busca que el valor aumente y se mantenga competitivo en el mercado inmobiliario.
La plusvalía de una casa, podría decirse, es una suma de los dos puntos anteriores: buena ubicación + amenidades
Si tu intención es invertir en bienes raíces definitivamente este punto debe ser un foco de atención.
Para observar cómo se asientan estas tres características en un hogar, pongamos un ejemplo.
El caso de Nuevo Montebello

Como en todas partes, el precio de una propiedad en Los Mochis puede variar dependiendo de diferentes factores que explicamos anteriormente, sin embargo, para observar cómo recaen en una residencial veamos a “Nuevo Montebello” , que cuenta con casas inteligentes de punta y una relación entre valor y precio que te puede dar una buena idea de cómo puede medirse el precio de una casa en Los Mochis.
Dentro del catálogo de “Nuevo Montebello” se cuenta con tres modelos de casa:
Ventura, Lucca y Vicentino. Cada uno tiene sus características especiales, pero todas comparten la excelente ubicación, las amenidades del desarrollo y la cercanía con distintos servicios importantes.
Las casas Ventura y Lucca tiene un precio actual (inicios de 2020) de alrededor de $1,495,000 MXN, y son casas de dos plantas con 117.9 m2, tres habitaciones, hasta tres baños y medio, cuarto de lavado, sala, cocina y comedor. Además poseen áreas verdes y un amplio estacionamiento privado.
Por otro lado las casas de modelo Vicentino tienen un precio actual de $1,795,000 MXN con 156.45m2 de tamaño, con 3 amplias habitaciones, sala, comedor, cuarto de lavado cocina, tres baños y medio e incluso una cómoda salita para ver televisión, todo dividido en dos plantas. Cuenta con un bonito jardín trasero y amplio cajón de estacionamiento.
Estas casas son de lo mejor que el mercado inmobiliario de Los Mochis tiene para ofrecer, con amenidades, seguridad 24/7 y con excelente ubicación para tener fácil acceso a todos los servicios necesarios de salud, trabajo, entretenimiento, etc., haciendo más evidente la excelente relación entre el precio y el valor del inmueble.
Con toda esta información, ahora conoces la importancia de hacer tu investigación previa antes de adquirir cualquier inmueble. También sabes qué es lo que debes buscar en tu vivienda antes de comprarla, y cómo el precio viene de la mano con el valor que le agrega su ubicación, sus amenidades y la plusvalía, de esta manera, puedes reconocer cuando un inmueble se encuentra a un precio justo basándose en lo que ofrece. Una inversión inmobiliaria no es cualquier cosa, por lo que debes procurar sacar el mayor provecho posible de tu dinero, y la mejor manera de hacerlo es informándote. ¡Puedes conocer más con nosotros! Comunícate con nuestro equipo de asesores inmobiliarios y con gusto te ayudaremos con tus dudas y necesidades.
Regresar
