12 Mar 2021

Panorama del mercado inmobiliario ante la contingencia

 

Con la situación actual por la que está pasando el mundo, es difícil imaginarse cómo se verán afectados los negocios y los diferentes tipos de mercado. Sin duda alguna, lamentablemente, muchos negocios se irán para abajo, muchos mercados perderán valor durante y después de la contingencia, muchas personas no sabrán qué hacer para protegerse económicamente.

 

Para muchos inversionistas e interesados en invertir en el mercado inmobiliario la preocupación más grande es ¿cómo se verá afectado el mercado inmobiliario en el futuro ante la contingencia y situación actual del mundo? ¡Te explicamos cómo este mercado se protege y te asegura el bienestar de tu inversión aún en circunstancias como estas!

 

Panorama del mercado inmobiliario ante la contingencia

 

Valor de inversiones ya realizadas

 

Una persona que ya haya invertido anteriormente no debe caer en pánico. Si bien algunos subsectores se verán más afectados que otros, como los departamentos en renta en zonas turísticas o la renta de oficinas de coworking, otros más aguantarán el tiempo de crisis y seguirán ofreciendo sus excelentes retornos de inversión, sin perder el valor de la propiedad.

 

Conveniencia de nuevas inversiones

 

Como mencionamos, hay ciertos subsectores que no serán una inversión tan rentable, sin embargo, eso no significa que se deba dejar de invertir. La inversión inmobiliaria es una inversión a largo plazo, lo que significa que aunque pronto nos enfrentemos a una incertidumbre económica, no afectará directamente a la rentabilidad o valor de nuestra propiedad ya que por naturaleza requiere de años antes de alcanzar su mayor potencial. Se podría decir incluso que este es un momento ideal para invertir, ya que es una manera de asegurar tu economía y, además, como muy pocas personas están pensando en invertir ahora mismo, podrás encontrar los precios de bienes inmuebles mucho más bajos de lo que son realmente, mejorando así el ROI y la rentabilidad.

 

Alza o baja de precios

 

Efectivamente, los precios actualmente de las inversiones inmobiliarias pueden encontrarse reducidos debido a las circunstancias que atraviesa el mercado. Sin embargo, esto no durará para siempre, y en cuánto la situación se calme y las personas empiecen a buscar opciones para resguardar su economía, la demanda ocasionará que los precios de los inmuebles se alcen nuevamente, reduciendo así su rentabilidad. Es mejor aprovechar ahora mismo que esperar e invertir más capital del necesario.

 

Subsectores más sólidos

 

Definitivamente uno de los subsectores inmobiliarios más sólidos es el residencial. Invertir en inmuebles para la renta ahora mismo no es lucrativo, pero invertir en residenciales siempre lo es, por la simple y sencilla razón que la gente siempre va a necesitar un lugar donde vivir, y ya sea que inviertas en una residencia para tu familia o para darla en venta en el futuro, puedes estar seguro que tu inversión rendirá frutos sea el momento que sea.